Cordoba


Empezó a operar nuevo hospital de campaña en Córdoba

El Hospital San Jerónimo se encargará de la operación de las 105 camas.

NIDIA SERRANO M.

04 de agosto de 2020 07:27 PM

Empezó a funcionar el nuevo hospital de campaña del Centro de Convenciones de Córdoba, con una capacidad de 105 camas, el cual será operado por el Hospital San Jerónimo de Montería.

El nuevo hospital de emergencia, adecuado para ayudar a hacer frente a la pandemia por el coronavirus, fue abierto la tarde de este martes 4 de agosto, en un sencillo acto, al que concurrieron el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes; el procurador regional, Nicolas Barguil Flórez, y el contralor departamental, Omar Lozano Flórez.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Orlando Benítez, La nueva estructura contará con áreas de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales 4 serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes.

En el segundo piso funcionará el descanso médico, con capacidad para 10 camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas, 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones.

De esta manera, el departamento queda mejor dotado para enfrentar la grave emergencia que golpea al planeta por el COVID–19, mayor infraestructura para mejorar la capacidad diagnóstica, la cobertura de atención de pacientes, lo que se traduce en salvar vidas, precisó el mandatario.

Insistió en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y aislamiento social y acatar las disposiciones que emanen de las autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, cada acto cuenta para salvar vidas y preservar la salud de la gente”, puntualizó.