Córdoba


En Córdoba no hay amenazas a elección de consejos de juventudes

En esta sección del país hay 1.411 candidatos inscritos y 465.398 personas habilitadas para votar.

NIDIA SERRANO M.

30 de noviembre de 2021 04:17 PM

En el departamento de Córdoba no se ha registrado ningún tipo de amenazas o de hechos que puedan alterar el proceso de elección de los consejos municipales de juventud, que se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre.

De acuerdo con lo señalado por el delegado de la Registraduría en Córdoba, Pedro Tulio Rubio Sánchez, en esta sección del país hay 1.411 candidatos inscritos y 465.398 personas habilitadas para votar.

El funcionario explicó que no es necesario inscribirse, pues todos los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad están incluidos en el censo electoral y pueden acercarse a los puestos de votación para ejercer su derecho.

Sostuvo además que se ubicarán 198 puestos de votación, de los cuales 93 están ubicados en la zona rural y 105 en la zona urbana, para un total de 723 mesas.

En el caso del departamento, aseguró el delegado, se proveerán 450 curules, de las cuales 364 curules se elegirán entre los grupos que participan y las otras 86 serán curules especiales que corresponden a las minorías étnicas.

Rubio Sánchez dijo que se han dado todas las garantías necesarias a los distintos partidos y grupos que participan en el proceso y que fueron designados 4.318 jurados, los cuales fueron debidamente capacitados para adelantar el proceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS