En libertad Alcalde de Montería y Consejero Presidencial para las Regiones

23 de junio de 2017 12:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La juez 40 de control de garantías dejó en libertad al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y al consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, quienes estaban privados de la libertad desde el pasado 17 de junio por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Luego de tres días consecutivos de audiencias, en los que la Fiscalía solicitó cárcel para ambos funcionarios, la juez controvirtió varios de los argumentos presentados por el órgano investigador y los dejó libres, aunque seguirán vinculados al proceso.

Consideró además que los imputados mostraron su interés de comparecer ante la justicia cada vez que sean requeridos, en aras de continuar con el proceso. Tanto Correa como Pineda podrán defenderse en libertad y seguir en el cumplimiento de sus funciones en la Alcaldía y en la Presidencia de la República.

Como se recordará la Fiscalía investiga posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería.

Asímismo, indagaga sobre el contrato del 25 de junio de 2012 entre la Alcaldía de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del coliseo Miguel Happy Lora por valor de 12.500 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS