Córdoba


En Lorica suspenden permisos para fiestas y bailes populares

El Comité Técnico Científico también acordó reforzar la vacunación en los establecimientos educativos.

NIDIA SERRANO M.

13 de enero de 2022 09:36 AM

Luego de celebrar el Comité Técnico Científico en la Alcaldía de Lorica, teniendo en cuenta los riesgos de contagio y recomendaciones de las autoridades nacionales, de manera conjunta se acordó restringir permisos para eventos masivos, como bailes y fiestas populares que impliquen aglomeraciones.

El consenso del comité presidido por el alcalde Jorge Negrete, fue tomado con participación de la secretaria de Salud, Glenda Cuesta: el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete Arrázola; Personero Municipal, Oswaldo Polo, delegados de la ESE Camu Santa Teresita, Hospital San Vicente de Paul y Policía de Lorica.

En dicho comité interinstitucional también se estableció reforzar las vacunas en establecimientos educativos para proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil. Es de anotar que en 2021 se adelantaron jornadas en instituciones educativas, para prevenir el retorno a las aulas de clases.

Con relación a la situación del COVID-19 se estableció que en lo que va corrido de enero ha muerto una persona por la enfermedad y que en el Hospital San Vicente de Paul la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos por esa causa es cero.

También se estableció que la cobertura en vacunación es de 114.935 personas con el biológico, de una población total de 116.404, según el censo del DANE.

  NOTICIAS RECOMENDADAS