Córdoba


En Sincelejo, habitantes de Barlovento protestaron por falta de agua

Voceros de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos de Sucre, manifestaron que se requiere solución a los problemas de la falta de agua potable que se presenta en los diferentes municipios sucreños.

EDITH QUIROZ

17 de febrero de 2020 07:30 PM

Habitantes del barrio Barlovento de Sincelejo protestaron en la mañana de hoy, por la falta de agua potable.

Los usuarios del servicio de acueducto salieron hasta la variante hacía Tolú, y bloquearon la vía con ramas, palos y piedras, al tiempo que hicieron sonar sus cacerolas y tapas.

Indican los afectados que se encuentran preocupados porque el preciado líquido no les llega de manera continua y están viendo afectados sus bolsillos por el aumento en la facturación, no sólo en el servicio de agua potable, sino en otros.

Voceros de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos de Sucre, manifestaron que se requiere solución a los problemas de la falta de agua potable que se presenta en los diferentes municipios sucreños, y en Sincelejo en donde también las comunidades se afectan.

Veolia se pronuncia

La empresa Veolia, a través de un comunicado de prensa se pronunció ante la protesta de los habitantes de Barlovento , indicando que en ese sector cuentan con 518 usuarios de acueducto que reciben servicio de agua todos los días.

“A la fecha solo se han recibido 3 reportes por ausencia del servicio de acueducto, uno de un usuario el sábado 15 de febrero y dos el día lunes 17 de febrero, minutos antes de presentarse el inconformismo de algunos habitantes”, indicaron.

Informaron que inmediatamente recibieron los reportes procedió a realizar las verificaciones del caso, identificado que en las carreras 4 y 4A con calle 25 D no estaba llegando el servicio, mientras que en el resto del barrio se prestaba con normalidad.

Dentro de los hallazgos detectados por las verificaciones del caso encontraron novedades sobre las válvulas que inyectan el suministro de agua a estos sectores particularmente, de inmediato fueron ajustadas y corregidas y posterior a la rápida acción realizada se constató con los usuarios que el servicio estaba llegando.

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