En tres municipios de Córdoba implementarán Sistema de Control Biométrico

06 de marzo de 2018 06:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Registraduría instalará puestos de control biométrico en los municipios de Montelíbano, Ayapel y La Apartada, en el sur de Córdoba, con el fin de evitar que se registren fraudes en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.

Según indicó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, serán siete en total, tres en Ayapel, tres en Montelíbano y uno en el colegio Luis Fernando González Botero, donde se concentra el mayor número de votantes, los cuales fueron señalados como los de mayor riesgo en una reunión sostenida con funcionarios de la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral.

El objetivo del sistema es ejercer un mayor control a la hora de identificar a los votantes, con el fin de evitar la suplantación de identidad y la trashumancia que se ha venido registrando en algunas localidades cordobesas.

Una vez conocidas las localidades en las que se implementará el sistema, los habitantes del municipio de San Antero pidieron que se tenga en cuenta esa localidad costanera, toda vez que detectaron la inscripción de por lo menos mil cédulas de habitantes de otros municipios.

Lo anterior fue denunciado por el veedor Albert Burgos ante el Consejo Nacional Electoral, indicando que si revisan las fichas del Sisben y la afiliación en salud se podría detectar que no son habitantes de la zona.

En las elecciones de 2015 se dio una situación similar en ese municipio y luego de verificar los hechos el Consejo Nacional Electoral anuló 1.891 de las 2.509 cédulas inscritas, lo cual equivale a un porcentaje del 75,61 por ciento de los inscritos de manera irregular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS