En vilo programa de alimentación escolar en Córdoba

16 de marzo de 2017 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Programa de Alimentación Escolar en Córdoba, que atiende a 155 mil niños, solo tiene garantizado los recursos hasta el mes de agosto, pues los 20 mil millones que giró el Ministerio de Educación Nacional no son suficientes.

La afirmación la hizo el secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán, quien señaló que se está haciendo un estudio pormenorizado con el fin de establecer cuánto dinero hace falta para garantizar la continuidad del programa. Inicialmente se habla de 10 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que en Córdoba hay 236 mil estudiantes matriculados, es decir, que 80 mil están por fuera de la cobertura. Solo a 155 mil les entregan un complemento nutricional y a 13 mil, que estudian en jornada única, les dan almuerzo.

Guzmán dijo que están investigando además si algunos de esos 80 mil niños que no atiende el departamento, hay quienes se beneficien con los programas municipales, toda vez que a los entes les giran unos recursos a través de la Ley 715. La idea es determinar el verdadero faltante para poder ampliar la cobertura.

Finalmente señaló que gestionarán los recursos necesarios en aras de garantizar la culminación del año de los niños beneficiarios, pues los estudios han demostrado que la deserción escolar está relacionada con la falta de alimentos para los menores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS