Cordoba


Encargan a secretario general de Alcaldía de Cereté

El gobernador designó a Luis Gabriel Degiovanni durante los tres meses que estará suspendido el mandatario de Cereté.

NIDIA SERRANO M.

14 de mayo de 2020 12:00 PM

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, designó al secretario general, Luis Gabriel Degiovanni Behaine, como alcalde encargado del municipio de Cereté, en reemplazo del titular Luis Antonio Rhenals, quien fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría.

El funcionario cumplirá tareas propias del cargo de alcalde de Cereté, mientras se surta lo dispuesto en la ley, sin desprenderse de las funciones propias de su cargo actual en la Gobernación de Córdoba, según señala el decreto. (Lea aquí: Procuraduría suspendió al alcalde de Cereté, Córdoba)

Como se recordará, la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria y suspendió al mandatario de esa localidad, por presuntos sobrecostos en los mercados que se compraron para las personas más necesitadas, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

En un fallo de 14 hojas, los miembros del órgano de disciplina señalan que el presunto sobrecosto estaría tasado en 120 millones de pesos, toda vez que se compraron mercados para 20 mil personas a 25 mil pesos cada uno, pero el costo real de los mismos habría sido de 19 mil pesos.

Desde que el mandatario fue notificado de la suspensión inició una reunión con un equipo de asesores con el fin de entregar un pronunciamiento sobre la decisión del ente de control, pero hasta el momento no lo ha hecho.