Córdoba


Entregan ayuda a los damnificados por inundaciones en Córdoba

La cifra de afectados llega a 31 mil personas, situación que obligó a pedir ayuda al gobierno nacional

NIDIA SERRANO M.

09 de septiembre de 2021 08:30 AM

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo envió ayudas para los damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba, donde 31 mil personas han resultado afectadas por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca.

Luego de la primera jornada de entregas de ayudas humanitarias en las veredas Sarandelo, Guamal, y el corregimiento Palo de Agua, en el bajo Sinú, este jueves continuarán con la distribución en las veredas Mompós, Las Mercedes, Isla de Sabá, El Campano y El Níspero, también en el bajo Sinú.

Las ayudas humanitarias consisten en mercados con alimentos no perecederos, kits de aseo y de cocina, toldillos y otros elementos que se distribuyen a las familias censadas por la Defensa Civil y reportadas a la Registro Único de Damnificados.

Se estableció además que la Secretaría de Salud desplegó con la ESE Camu Santa Teresita, brigadas de atención en Palo de Agua y Sarandelo, con servicios de medicina general, vacunación, toma de muestras para COVID-19 y atención para mujeres embarazadas y adultos mayores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS