Córdoba


"Estamos cerca de capturar a los secuestradores de Salim Haddad": Policía

Las autoridades no han revelado mayores detalles sobre los autores del plagio, ni la forma en que lo liberaron

NIDIA SERRANO M.

05 de octubre de 2022 09:20 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, dijo que están cerca de capturar a las personas que retuvieron al ganadero y empresario Salim Haddad García, plagiado en una finca de su propiedad, en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería, y liberado este lunes en Bosconia, Cesar.

"Estamos adelantando con el Ejército y la Policía, un proceso investigativo que va a permitir sacar de las calles a las personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas", precisó el oficial, cuidando cada palabra para no revelar mayores detalles sobre las personas que cometieron el hecho.

Sugiero leer: Video: "Mi querida familia", el emotivo saludo de Salim Haddad en libertad

Estamos cerca de capturar a los secuestradores de Salim Haddad: Policía

"Más adelante daremos los nombres y los alias y podremos asegurar a la estructura a la cual pertenece", reiteró el oficial, aduciendo que hay temas que son reservados para no entorpecer el proceso.

"Hay mucho sectores de la zona rural de Córdoba en donde tiene injerencia el Clan del Golfo y estamos estructurando el proceso investigativo, con el fin de establecer si los secuestradores pertenecen a esta banda criminal", precisó el coronel García.

Sugiero leer: ¡Salim Haddad ya está en Montería! El empresario fue liberado en Cesar

Has pasado varias horas desde que el empresario regresó a su hogar y hasta el momento no se han entregado datos que permitan establecer cómo se dio el plagio del mismo, ni la forma en que fue liberado y mucho menos si pagaron el rescate exigido por sus captores, pues los operativos se centraron en Córdoba, especialmente en la zona rural de Montería, a cientos de kilómetros del lugar donde fue dejado en libertad.

"El equipo de inteligencia permitió establecer que el ganadero había sido sacado del departamento y por ello extendimos el radio de acción hacia otras poblaciones. No hay duda que su liberación se dio por la presión de la fuerza pública", precisó el oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS