Cordoba


Están envenenando a los perros en Montería

La organización Amor Animal señaló que se están ensañando contra los perros callejeros y también contra los gatos, situación que merece atención urgente por parte de la Policía Ambiental.

NIDIA SERRANO M.

23 de septiembre de 2019 03:19 PM

Un S.O.S. lanzó la comunidad animalista en Montería por el envenenamiento de perros que se ha desatado en los últimos días en algunos sectores de la capital, especialmente en la Urbanización Comfacor y en la margen izquierda del río Sinú.

La organización Amor Animal señaló que se están ensañando contra los perros callejeros y también contra los gatos, situación que merece atención urgente por parte de la Policía Ambiental y de la autoridad civil.

En la margen izquierda de Montería el reporte es de 17 animales envenenados en los últimos días, hecho que hace suponer que hay una banda dedicada a eliminar a los perros que se encuentran en la calle.

El hecho, que ha causado indignación, se hizo más notorio luego de una denuncia formal que se hizo en el municipio de Cereté, donde un hombre le dio una golpiza a un perro llamado Leo, hasta causarle la muerte.

Esa situación hizo que los residentes del barrio Caracas adelantaran una manifestación con el fin de protestar por el maltrato animal y pedir a las autoridades que busquen soluciones para los perros callejeros.

Leo se ha convertido en el referente del maltrato animal, pues un vecino furibundo le dio con un palo hasta dejarlo moribundo. Pese a que la Fundación Protección Animal lo llevó a una clínica, el canino murió, pues los golpes lo habían destrozado por dentro.

CENTRO DE ATENCIÓN

Ante la situación que se ha venido presentando con los perros abandonados en Montería, el secretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Mercado, indicó que el próximo 4 de octubre se entregará un Centro de Salud y Bienestar Animal para que se den los cuidados y tratamientos a distintos animales en condición de abandono o maltrato.

Explicó que la administración contratará personal de planta para prestar servicios en el lugar, pero que también adelantarán un convenio de prácticas profesionales con las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia.