Estrategia laboral por los discapacitados de Córdoba

22 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva estrategia para garantizar la inclusión laboral de los discapacitados en Córdoba empezó la Secretaría de Salud del departamento.

Así quedó establecido en el Primer Encuentro Departamental de Comités Municipales para compartir experiencias y fortalecer el funcionamiento de los comités municipales de discapacidad.

El encuentro se hizo con la participación de habitantes de los municipios de Buenavista,  San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro, Tierralta, Montelíbano,  Valencia, Cotorra, Lorica,  Montería,  Pueblo Nuevo, Momil, Ayapel, Chinú y San Antero.

“La importancia de este primer encuentro es poder identificar los factores críticos y las oportunidades para garantizar la operatividad de los comités de discapacidad, resaltar la necesidad de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y superar las barreras cognitivas que la dificulten”, indicó Xenia Cogollo Lara, directora del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Salud.

Se aclaró que no hay subsidios económicos para las personas con discapacidad, aunque se estableció que hay un proyecto de ley que aún está en estudio.

Finalmente se establecieron compromisos como trabajar en el Registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad, para cumplir la meta nacional que es registrar el 60% de la población y dar cumplimiento a lo establecido en las leyes para beneficiar a la población discapacitada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS