Estudiantes cordobeses ganaron concurso nacional de arquitectura

16 de marzo de 2015 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad del Sinú se ganó un premio nacional de desarrollo sostenible en Colombia. Se trata del premio Odebrecht, en el cual participaron 105 estudiantes de 46 universidades de todo el país, quienes concursaron con 53 proyectos de impacto.

El evento de premiación de la segunda edición se llevó a cabo en el Museo Nacional de Colombia y contó con la presencia de los autores de los seis proyectos nominados, de representantes de 34 universidades de todo el país, de empresas del sector público y privado, e integrantes de la Organización Odebrecht.

Los nominados en la segunda versión fueron los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad ECCI de Bogotá, la Universidad del Sinú de Montería y la Universidad de San Buenaventura en Cartagena, los cuales se hicieron acreedores a la suma de 40 millones de pesos cada uno.

También fueron entregadas tres menciones de honor a los proyectos presentados por  estudiantes de la Universidad del Atlántico, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y de la Universidad Santiago de Cali.

Los estudiantes de la Universidad del Sinú, que presentaron la propuesta denominada “Habitáculo hidro-colector modular”, fueron Jharol Damián Salgado y José Manuel Tabares, quienes diseñaron una estructura capaz de recolectar agua presente en el aire en la épocas de lluvia y de sequía, la purifica y la almacena.

Adicionalmente, se le pueden adaptar huertos ecológicos para proveer alimentación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS