Córdoba


Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 pagarán tarifa diferencial en transporte

Una de las fuentes de financiación serán los recursos de las Zonas de Estacionamiento Regulado

NIDIA SERRANO M.

21 de abril de 2022 02:58 PM

Los estudiantes más pobres de la ciudad, no pagarán lo mismo en el transporte urbano público, pues el Concejo de Montería aprobó un proyecto de tarifa diferencial, que ahora será sancionado por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, con el beneficio se garantizará que los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, en los niveles: básica, media y secundaria, estudiantes de instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos de estratos 1, 2 y 3 accedan a un precio especial en el sistema de transporte urbano.

Así lo contempla el proyecto de acuerdo número 002, aprobado en plenaria del Concejo, con voto positivo de todos los cabildantes, el cual será sancionado por él.

Ordosgoitia aseguró que con esta política, ratifica su compromiso con la población estudiantil, garantizando la permanencia en las instituciones educativas y apostándole, de esta manera, a la educación de las nuevas generaciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que la administración destinará 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, mil millones de pesos en 2022, que podrán incrementarse anualmente con base al Índice de Precio al Consumidor.

"Estos recursos se podrán financiar de diferentes fuentes: los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, rendimientos financieros, saldos vigencia anterior, mayor valor recaudado, recursos de la vigencia y recursos provenientes de las Zonas de Estacionamiento Regulado", indicó el alcalde, aduciendo que se expedirán las normas necesarias para su ejecución, seguimiento y la forma de operación que garantice su efectividad.

Finalmente, indicó que el proyecto fue socializado por las secretarías de Hacienda, Mónica Haddad Sofán, y de Educación, Lina Berrío, en la comisión de presupuesto y que Montería será el segundo municipio de Córdoba que cuenta con Tarifa Diferencial Estudiantil, después de Cereté, que la reglamentó desde hace cuatro años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS