Evalúan daños en estructura del aeropuerto de Montería

14 de mayo de 2017 09:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un equipo de ingenieros especialistas evalúa las causas de la caída de una parte de la losa del segundo piso del aeropuerto Los Garzones de Montería, recientemente remodelado. Una parte del área, justamente en la zona de comidas, fue la que se vino abajo.

De acuerdo con lo señalado por Airplan, administrador y operador del aeropuerto, se encontraron fallas en un elemento de una losa nueva que está anexa a la losa existente, por lo que se tomó la decisión de apuntalar el área comprometida y aislarla, siguiendo las indicaciones de especialistas y asesores.

En forma continúa, los ingenieros están monitoreando el comportamiento de los tacos que se pusieron, arrojando hasta el momento que la estructura está estable.

El gerente del aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, reiteró el compromiso de la empresa aduciendo que se realizarán todas las acciones y trabajos necesarios para superar esta situación y resaltó que lo más importante es salvaguardar la seguridad de todas las personas.

"Las áreas que puedan resultar afectadas por estas fallas serán aisladas. Agradecemos la comprensión por las incomodidades, pero es vital prevenir alguna situación", indicó.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, le pidió a la concesión Airplan, responsable de las obras, un informe detallado de lo sucedido. "Le hago un llamado al Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil y a la Agencia Nacional de Infraestructura, para que se haga la respectiva verificación en campo y se establezcan las causas de lo sucedido", indicó el mandatario.

Cuando cayó parte del techo, en el segundo piso, algunos pasajeros estaban en la cafetería esperando sus respectivos vuelos, pero por fortuna no hubo heridos. Fueron evacuados rápidamente, mientras se iniciaba el proceso de revisión de la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS