Córdoba


Extorsionistas piden 1.200 millones para permitir construcción de vía en Córdoba

El gobernador Orlando Benítez anunció un consejo extraordinario de seguridad para atender la problemática, señalando que esos hechos no se pueden permitir.

NIDIA SERRANO M.

02 de octubre de 2021 09:38 AM

Los contratistas encargados de la ejecución de la obra de rehabilitación de la vía que de La Apartada conduce a Montelíbano, sur de Córdoba, denunciaron que un grupo que se denomina Autodefensas Gaitanistas de Córdoba les está exigiendo 1.200 millones de pesos para permitir la ejecución de la obra.

Indicaron que desde hace tres meses están recibiendo mensajes intimidatorios y que hasta el sitio llegan hombres en moto a amenazar a los trabajadores que sigan cumpliendo con sus actividades, razón por la cual la obra está paralizada.

Como se recordará, el contrato fue adjudicado al consorcio La Apartada 2021 y tiene una inversión de 22 mil millones de pesos, provenientes de regalías, para intervenir 10.35 kilómetros en asfalto flexible.

Ante esa situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que realizará un consejo extraordinario de seguridad con presencia de los alcaldes de La Apartada y Montelíbano y de la fuerza pública, con el fin de tomar medidas que garanticen la culminación de la pavimentación.

"No podemos permitir la extorsión en el departamento de Córdoba e invitamos a la comunidad a que denuncie para que las autoridades puedan tomar las medidas necesarias", indicó el mandatario.

Finalmente, los contratistas pidieron garantías de seguridad para poder continuar con el proceso, pues temen que los grupos al margen de la ley atenten contra los trabajadores que forman parte del proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS