Familiares de médico asesinado, a la expectativa por captura de presunto responsable

14 de mayo de 2019 04:16 PM
Familiares de médico asesinado, a la expectativa por captura de presunto responsable
Yeison Andrés Díaz Berrío, sindicado de conducir la moto desde donde mataron al médico Cristian Julio.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los padres del médico Cristian Camilio Julio Arteaga, asesinado el pasado viernes en El Bagre, Antioquia, están a la expectativa en torno a las declaraciones que pueda dar el presunto responsable del homicidio, capturado en un allanamiento en esa localidad.

Luego de su sepelio en Montería y de los múltiples llamados a las autoridades para que se haga justicia con este caso, Severiano Julio, médico de profesión, y Noemí Arteaga, esperan con ansias las declaraciones de Yeison Andrés Díaz Berrío, capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones y del Gaula Militar, sindicado de conducir la motocicleta desde la que el parrillero disparó al galeno.

“Son unos desalmados”, dijeron los padres, tras señalar que no hay derecho a que dos personas acaben con la vida y con los sueños de un joven de 24 años que siempre quiso servir a la comunidad.

La versión inicial que han entregado las autoridades es que el Clan del Golfo habría ordenado la muerte del profesional, egresado de la Universidad del Sinú de Montería, pero apenas en las próximas horas el detenido será puesto a órdenes de la autoridad competente para que revele detalles en torno al crimen.

Como se recordará, su captura se produjo en el marco de diez allanamientos realizados por las autoridades. Se trataba de un exsoldado profesional que había pertenecido al Batallón Energético de El Bagre, pero actualmente no estaba vinculado a la institución y al parecer pertenecería al frente José Morelos Peñate del Clan del Golfo.

En Montería aún continúan los plantones por el crimen del profesional, pues las versiones preliminares señalan que pudo haberse tratado de la venganza de unos familiares de una paciente que murió en el centro asistencial, a causa de una peritonitis.

En la capital se ha generado una gran expectativa por la noticia de la captura, pues sus familiares, vecinos y amigos han exigido a las autoridades que se esclarezca el crimen de un profesional que siempre mostró responsabilidad con sus estudios y que estaba a dos meses de terminar su año rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS