Cordoba


Farc denuncia avance paramilitar en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

25 de enero de 2017 01:08 PM

El comandante del frente 58 de las Farc que hasta hace poco operó en Córdoba, Joverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco', denunció un avance paramilitar hacia las zonas que eran de influencia de la guerrilla en el Nudo del Paramillo.

Desde la vereda Gallo, en el alto Sinú cordobés, zona campamentaria designada por el Gobierno para la entrega de armas, dijo que las estructuras paramilitares, aún vigentes en el departamento, avanzan por El Diamante y La Perla y se han radicado en las veredas La Luna y El Llano.

Sostuvo que la situación más delicada la vivirá la población civil, pues ya se han perpetrado cuatro crímenes en la zona y han amenazado a todo aquel que se atreva a denunciarlos. "A nosotros como guerrilla no nos preocupa tanto porque aún estamos armados, pero desde ya anunciamos un desplazamiento de la población civil", indicó el guerrillero en proceso de reinserción.

Se refirió además al poco avance que tienen las obras en la vereda cordobesa para recibir a por lo menos 400 guerrilleros que entregarán las armas, tal y como fue pactado en La Habana entre los negociadores de las Farc y el Gobierno.