Fenalco pidió explicaciones sobre manejo de recursos en la Cámara de Comercio

30 de junio de 2020 01:49 PM
Fenalco pidió explicaciones sobre manejo de recursos en la Cámara de Comercio
Liliana Gómez, directora de Fenalco Córdoba. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Córdoba, pidió a las autoridades que investiguen a profundidad el manejo de los contratos suscritos por la Cámara de Comercio de Montería, todos ellos con cuatro empresas, cuya suma asciende a los 8.500 millones de pesos.

La directora ejecutiva de dicha agremiación, Liliana Gómez Mass, señaló que los entes de control nacionales y departamentales deben pronunciarse a la mayor brevedad posible para que la sociedad pueda tener respuesta clara y concisa de la forma en que la Cámara de Comercio ha invertido y contratado los recursos aportados por los empresarios, comerciantes y por la comunidad en general.

Reiteró que se trata de recursos públicos que deben ser administrados con total transparencia y por ello pidió que la investigación se haga en el menor tiempo posible para que se esclarezcan los hechos que han sido denunciados por dos miembros de la junta directiva de la entidad.

En igual sentido se pronunció la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor. El presidente del gremio, Alfredo García Burgos, sostuvo que es necesario que se haga una minuciosa investigación con el fin de verificar la legalidad de los contratos hechos en los últimos años.

Como se recordará, los delegados del Gobierno nacional ante la junta directiva, Jairo Díaz y Adriana Cotes, denunciaron ante la Contraloría General de la Nación presuntas irregularidades como la adjudicación de millonarios contratos a una misma empresa, sin utilizar mecanismos amplios de convocatoria pública; dos firmas distintas que han manejado cientos de millones y que comparten la misma dirección residencial y contratos que se repiten con el mismo objeto, con diferencias notables de costos entre año y año.

En los últimos tres años la entidad ha suscrito contratos con las mismas cuatro empresas, Alliance Effort EU, Innovemp Korperschaft S.A.S Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S y Rechts & Steuern, Corp S.A.S que incluyen, entre otros, encuestas de percepción de la seguridad del comercio, censos, ocho contratos de asesorías, los cuales ascienden a 3.990 millones de pesos, capacitaciones y consultorías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS