Fiscalía confirmó que asesinados en Moñitos eran testigos claves

26 de mayo de 2017 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el exconcejal Donaldo Rodríguez Díaz y la líder Vilma Rosa Bello, asesinados en el municipio de Moñitos, eran dos testigos claves en contra del alcalde de esa localidad, Álvaro Casseres, recluido en una cárcel para funcionarios públicos en Sabanalarga, Atlántico.

En las audiencias preliminares contra el mandatario, quien fue capturado el pasado 2 de mayo, sindicado de ser un presunto miembro del Clan del Golfo, se leyeron apartes de la declaración que había entregado el exconcejal en torno a las irregularidades que se registraron en la elección del Personero de la localidad y en contra del mandatario.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que se adelantan las investigaciones correspondientes y que efectivamente Rodríguez había solicitado a la Fiscalía que le protegiera la vida, aduciendo que lo iban a asesinar por las denuncias hechas.

El hombre había estado en Cartagena y solo tenía tres días de haber regresado a la localidad cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dispararon en su propia residencia, sin que hasta el momento se haya logrado identificarlos.

(Le puede interesar: Asesinan a exconcejal de Moñitos).

El oficial también confirmó que los uniformados le pasaban revista en forma permanente, pero que él mismo había pedido que no lo abordaran directamente.

Con relación a Vilma Rosa Bello Julio, ama de casa y líder, asesinada pocas horas después que al exconcejal en Santander de la Cruz, el ente acusador dijo que también era testigo clave en contra del mandatario, a quien están investigando las autoridades.

Ella era prima hermana de la concejala Beyda Bello, la única mujer que tiene la Corporación, quien no se ha querido pronunciar en torno al hecho, por temor a represalias.

Por el doble homicidio hay tensión en las calles del municipio costanero de Córdoba, el cual se encuentra militarizado, mientras que la Policía recolecta todas las evidencias necesarias con el fin de esclarecer el doble crimen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS