Córdoba


Fiscalía ha esclarecido el 100 % de los casos de feminicidios en Córdoba

Los delitos de homicidio doloso tienen un nivel de esclarecimiento del 32,11 % y los de delitos sexuales del 13,21 %.

La Fiscalía de Córdoba ha logrado esclarecer el 100 % de los 6 casos de feminicidios que se han registrado en el departamento en lo que va corrido del año. Sin embargo, es necesario establecer que 19 mujeres han sido asesinadas.

El caso más reciente fue el de la menor embarazada Diana María Herrera Mendoza, de 16 años, ocurrido este fin de semana en el municipio costanero de Puerto Escondido, donde se logró la captura del confeso asesino, Daniel Esteban Ramos Flórez, y de Víctor Daniel Pacheco Pérez, quien estaría procesado por el delito de favorecimiento.

Lea aquí: En zona costanera de Córdoba asesinan a menor embarazada

Ambos se presentaron voluntariamente y se adelantaron las audiencias preliminares de imputación y medida de aseguramiento, pero no se allanaron a los cargos.

De acuerdo con lo señalado por la directora seccional, Cindy Vargas, han puesto en marcha estrategias que han permitido acercar la justicia a los ciudadanos en la calle y en los territorios y en esta sección del país la Ruta de Esclarecimiento Itinerante ha estado presente en los municipios de Chinú, Sahagún, Tierralta, Planeta Rica, Lorica, Moñitos, San Antero, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Cereté, Canalete Puerto Escondido, Los Córdobas, Purísima, San Andrés de Sotavento, Tuchín, San Pelayo, San Antero y Montería.

Lea aquí: Se entregó presunto autor de crimen de menor embarazada

Explicó que también han mejorado los resultados de cara al delito de homicidio doloso, cuyos niveles de esclarecimiento hoy están en 32,11 %, superando por el 18 % registrado en 2019.

En cuando a delitos sexuales el 2021 cerrará con un nivel de esclarecimiento superior al 13,21 %, mientras que los casos por violencia intrafamiliar terminan el presente año en niveles cercanos al 30 %, superando el 12,10 % con que cerró el 2019.

  NOTICIAS RECOMENDADAS