Fiscalía inspeccionó Cámara de Comercio de Montería

06 de julio de 2020 06:38 PM
Fiscalía inspeccionó Cámara de Comercio de Montería
El CTI buscaba documentación para adelantar la investigación. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo integrado por 10 miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía Seccional de Córdoba inspeccionó la sede de la Cámara de Comercio de Montería, luego de las denuncias de presunta corrupción hecha por dos de los miembros de la junta directiva.

La orden fue dada por un fiscal seccional de Córdoba para que inspeccionaran documentos tendientes a verificar la legalidad de la contratación de los últimos tres años, cercana a los 8.500 millones de pesos con cuatro empresas, al parecer fantasmas.

Como se recordará, la Procuraduría General de la Nación suspendió al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, a quien también investigan por haber pagado viajes personales con recursos de la entidad.

La denuncia, realizada por Adriana Cotes y Jairo Díaz, delegados del presidente Iván Duque ante la junta, precisa que en la entidad se adjudicaron millonarios contratos a una misma empresa, sin utilizar mecanismos amplios de convocatoria pública. También señalan que hay dos firmas distintas que han manejado cientos de millones y que comparten la misma dirección residencial y que se han ejecutado contratos con el mismo objeto, con diferencias notables de costos entre año y año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS