Fiscalía reveló audios que vincularían a estudiantes de Unicórdoba con venta de drogas

18 de octubre de 2019 07:07 AM
Fiscalía reveló audios que vincularían a estudiantes de Unicórdoba con venta de drogas
No declararán anormalidad académica en la Universidad de Córdoba. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía reveló una serie de videos y de interceptaciones telefónicas que comprometerían a un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba con el expendio de sustancias alucinógenas al interior del claustro.

En la audiencia en donde les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir, los cuatro estudiantes detenidos en allanamientos en Montería, no aceptaron los cargos.

Como se recordará, permanecen privados de la libertad cinco jóvenes, de los cuales solo cuatro son estudiantes de la Universidad de Córdoba y uno, identificado como Iván Vargas Rivero, finge serlo para poder suministrar la droga, según reveló el órgano investigador.

Pese a las protestas que se han generado en la Universidad de Córdoba y a la suspensión temporal de clases, la Fiscalía advirtió que desde hace un año le vienen haciendo seguimiento al microtráfico en la universidad y que tienen pruebas, llamadas y videos que comprometen a Daniel Lugo Ayazo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, más conocido como Chocobreak.

Reiteraron que en el allanamiento de la casa de Salgado encontraron 50 papeletas de droga que serían comercializadas al interior de la institución. Sin embargo, el implicado aduce que fueron las mismas autoridades las que ‘sembraron’ la droga en el lugar.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó dicha solicitud y planteó detención domiciliaria, determinación que deberá tomar el juez en las próximas horas.

Se pronunció rector

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, respondió a los rumores que se habían suscitado en Montería en el sentido que él habría mandado a los abogados para que defendieran a los detenidos y sostuvo que han estado vigilantes para garantizar el debido proceso.

Dijo que como institución están brindando todo el acompañamiento a estos jóvenes y a sus familias con el fin de garantizar un juicio justo y la presunción de inocencia, pero advirtió que serán las instancias judiciales, con las pruebas correspondientes, la que determinará la responsabilidad de los mismos.

Torres, quien se encuentra fuera del país, dijo que la universidad no va a interrumpir las clases, ni a declarar anormalidad académica e hizo un llamado a los estudiantes para que reinicien sus jornadas. “Hago un llamado a la calma y a la prudencia. Tenemos que dejar que las instituciones actúen”, puntualizó el directivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS