Córdoba


Flexibilizan medidas que pretendían frenar propagación del COVID en Montería

Los pico y cédula serán de más dígitos y se reanudan las actividades deportivas.

NIDIA SERRANO M.

10 de mayo de 2021 12:49 PM

Los casos de COVID han aumentado progresivamente en Montería, pero la autoridad municipal decidió flexibilizar las medidas en aras de no propiciar un colapso en la economía local.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la ley seca y el toque de queda será desde 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días, durante el mes de mayo. Por ahora no se decretaría confinamiento prolongado.

También anunció que se reanuda la realización de actividades deportivas grupales, en los escenarios públicos y privados de la ciudad, dando estricto cumplimiento a los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas, lavado de manos y manteniendo el distanciamiento físico.

Con esta decisión, que fue concertada con dirigentes deportivos y presidentes de ligas, se reactiva también la realización de torneos deportivos de diferentes disciplinas.

También se refirió a la medida de pico y cédula, indicando que desde este lunes 10 hasta el 31 de mayo, se activará el siguiente horario y dígitos: lunes, 0, 1, 2 y 3; martes, 4, 5, 6 y 7; miércoles, 8, 9, 0 y 1; jueves: 2, 3, 4 y 5; viernes, 6, 7, 8 y 9; sábado, 0, 2, 4, 6 y 8; y para el día domingo, 1, 3, 5, 7 y 9.

Explicó que el pico y cédula será aplicado para ingresar a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor, establecimientos no especializados, minimercados, a la sede principal Registraduría, a su auxiliar ubicada el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Se permitirá el ingreso, a los supermercados y almacenes de cadena, de una persona por grupo familiar, atendiendo el pico y cédula, precisó el alcalde.

Finalmente, se estableció que se exceptúan de tal exigencia de pico y cédula para el ingreso a las Notarías de aquellas personas que deban suscribir actos bilaterales, caso en el cual será suficiente con que al menos una de ellas tenga el pico y cédula exigible para ese día.

  NOTICIAS RECOMENDADAS