Córdoba


Fogón Sinú, un evento para resaltar la gastronomía cordobesa

Hasta el 16 de octubre se podrá degustar comida con herencia afro, indígena, española y sirio-libanesa

NIDIA SERRANO M.

29 de septiembre de 2022 03:46 PM

Fogón Sinú, una ruta gastronómica, que busca exaltar las cuatro herencias gastronómicas de Sinú: afro, indígena, española y sirio-libanesa, se inició este jueves en Montería y mejorará hasta el próximo 16 de octubre.

De acuerdo con lo señalado por las organizadoras, Ana Karina Julio y Lorena Ariza, el evento se lleva a cabo en tres escenarios. El primero es Fogón a la Cocina, donde hay varios chefs reconocidos haciendo cocina en vivo, entre ellos Alex Quesep, reconocido por trabajar con la cocina ancestral cordobesa.

"Estas cocinas en vivo se realizan en los centros comerciales Buenavista, Alamedas y Nuestro, por medio de stands a lo largo del sitio", indicaron las voceras, quienes insisten en que se trata de una experiencia que conecta con las raíces.

Este viernes 30 de septiembre estarán en el Centro Comercial Buenavista tres chef invitados que son María Teresa Burgos, dueña del restaurante oculto MT cocina; Alex Romero, dueño de Taller Cocina, y Pedro Buelvas, dueño del restaurante D de la casa en Cereté y Segundo Piso.

Como segundo escenario está Fogón Sinú, que cuenta con la participación de 30 restaurantes, los cuales tienen un menú especial de tres tiempos, entrada, plato fuerte y postre, acompañado de una copa de vino.

Otro de los eventos será Fogón al Río, el cual se realizará en la Avenida Primera, entre las calles 27 y la 32, en el cual participarán 40 restaurantes, los cuales, en su mayoría, nacieron en pandemia, así como varios exconcursantes de Fogón Sinú 2019.

"Esta es una oportunidad para redescubrir nuestros sabores tradicionales con un toque de creatividad que sorprenderá a los amantes del buen comer. Con esta iniciativa se aporta a la reactivación económica del sector gastronómico y de los campesinos que proveen los ingredientes de estas creaciones culinarias exclusivas, que estaban preparados especialmente para este festival”, precisaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS