Córdoba


Fuerza Élite Antiextorsión intensificará acciones en los 30 municipios de Córdoba

Los hombres especializados apoyarán las acciones del Gaula de la Policía, especialmente en los municipios donde hay denuncias de extorsión.

NIDIA SERRANO M.

08 de febrero de 2022 01:18 PM

La Fuerza Élite Antiextorsión intensificará acciones en los 30 municipios de Córdoba, con el fin de combatir el fenómeno de la extorsión, que se ha ido incrementando en los últimos meses y que ha sido denunciado por la comunidad.

La nueva fuerza estará bajo la coordinación de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y del Comando de Policía, con el fin de reforzar el trabajo realizado por el Gaula, en la lucha contra la extorsión, homicidio y otros delitos que afectan el patrimonio económico.

Lea aquí: Llegó a Córdoba Fuerza Élite Antiextorsión

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Policía, la misma está conformada por hombres y mujeres del Gaula, entrenados en cursos de operaciones especiales antisecuestro y antiextorsión, con una gran capacidad de respuesta.

En el lanzamiento de la nueva fuerza en Córdoba se indicó que con el trabajo interinstitucional entre la Gobernación, Alcaldías, Fiscalía, la Fuerza Elite Antiextorsión, Gaula de la Policía y Gaula Militar, se generó un plan que permitirá contrarrestar el delito de extorsión a través de resultados operativos y preventivos.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que se busca también fortalecer lazos de credibilidad y confianza, para obtener mejores resultados, que contribuyan a la convivencia y seguridad ciudadana de todos los cordobeses.

Así mismo, exhortó a la comunidad en general a brindar todo el apoyo a la fuerza pública, a través del suministro de información sobre cualquier acto irregular, con el de que las autoridades puedan entregar mayores resultados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS