Gaula élite intensifica operaciones en Córdoba

22 de enero de 2016 12:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gaula élite integrado por 50 hombres del Ejército intensifican operaciones en Córdoba y Sucre con el fin de disminuir los índices de extorsión que se han registrado en esta sección del país.


Las autoridades en Córdoba indicaron que el grupo cuenta con personal especializado, pero que es necesaria la colaboración de la comunidad para poder actuar. Insisten en la necesidad de hacer las denuncias respectivas.


El comandante del Gaula élite, coronel Milton Hernán Ruiz Matorel, dispuso operativos especiales en la zona rural y en la perisferia, pero hay temor por parte de las comunidades para denunciar ante las autoridades que son víctimas del delito.


La situación en el departamento es grave toda vez que las extorsiones se están dando a todo nivel e incluso están exigiendo el pago de un monto fijo por cada hectárea de tierra, por áreas de cultivos y por cabezas de ganado.


Varios de los afectados han instaurado las denuncias ante las autoridades competentes. Sin embargo, hay un alto número de víctimas que prefiere pagar la ‘vacuna’.


Ni los profesores que trabajan en la zonas de difícil acceso se salvan de los extorsionistas. Según denunció el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayla, miembros de bandas criminales esperan que a los educadores les paguen sus sueldos para ir por una ‘cuota’ mensual que les garantiza una especie de permiso para poder trabajar en su área de influencia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS