Gobierno anuncia inversiones para frenar violencia en el sur de Córdoba

12 de julio de 2019 09:36 AM
Gobierno anuncia inversiones para frenar violencia en el sur de Córdoba
Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en Consejo Ampliado de Paz.//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el sur de Córdoba se implementará la iniciativa de Zonas Estratégicas de Intervención Integral, la cual busca la inversión del estado en diferentes componentes para lograr un desarrollo social de las regiones.

El anuncio lo hizo el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, en el reciente Consejo Departamental Ampliado de Paz, Reconciliación y Convivencia que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Montería.

De este consejo fueron participes la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, empresarios, sector privado y productivo, líderes sociales y sociedad civil del departamento.

Señaló que la idea del gobierno central es lograr un trabajo articulado en torno a la cultura de la legalidad, con la cual se busca combatir el narcotráfico y alcanzar la paz. “Hemos venido a Córdoba a escuchar a los diversos sectores y sus preocupaciones para, desde el trabajo articulado, se logre alcanzar las soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, señaló el alto funcionario

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, insistió en que los municipios del sur son los que más necesitan la inversión por parte del gobierno nacional para ir saldando la gran deuda social que se tiene con esta región.

“El mensaje de esta iniciativa es que todos los actores sociales de Córdoba están unidos por alcanzar la convivencia, la paz y la legalidad del departamento y que está sociedad se reconstruye con sus bases y por esta razón, hoy aplaudimos la iniciativa del Gobierno Nacional, que incluye a los diferentes sectores de esta región por un solo objetivo, el desarrollo de social”, puntualizó la mandataria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS