Gobierno lanzó salvavidas a apicultores de Córdoba

28 de octubre de 2018 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de 405 millones de pesos que generará ingresos a 100 familias campesinas del alto Sinú, en el departamento de Córdoba, el Gobierno nacional lanzó un salvavidas a los apicultores de esta sección del país, en crisis por el uso de químicos que están acabando con los panales.

De acuerdo con lo señalado por la Agencia de Desarrollo Rural el proyecto busca generar más de 500 nuevos empleos y capacitar a los emprendedores en las labores de producción, recolección, almacenamiento y comercialización de los productos obtenidos.

En el marco del taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República Iván Duque el sábado anterior en el municipio de Chinú, los apicultores fueron felicitados por su iniciativa, aduciendo que "tienen todos los elementos, tiene asociatividad, apoya a la agricultura comunitaria y campesina y ayuda con la comercialización. Este es un ejemplo de proyecto integral, innovador y que se podría replicar en otras regiones”, dijo el presidente.

“La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció casi el 80% del proyecto el cual se espera que genere 1.758 jornales, el costo de producción sea de más o menos de 3000 pesos y el de venta sea de 7900. Esto genera muy buena rentabilidad para las asociaciones”, expresó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Durante el encuentro le entregaron unos paquetes al gremio, los cuales estaban compuestos por colmenas (cámara de cría), centrifugadoras, ahumadores, uniformes de protección con careta, básculas y carpas de extracción de miel, que facilitarán la producción de más de 20.000 toneladas de miel por año.

“Gracias al Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural porque con este proyecto podremos construir futuro para ser los mejores productores de miel de Córdoba, Colombia y por qué no, de todo el mundo”, dijo César Amauri Fernández López, representante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Limón, que junto a la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de Chivogadó y de la vereda Gallo, contarán con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural para la comercialización de su producto en los mercados de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS