Córdoba


Grupo armado 'desmanteló' fiesta clandestina en zona rural de Montería

La Policía Metropolitana coordinó acciones con el Ejército, Alcaldía y Fiscalía para hacer presencia en el lugar.

NIDIA SERRANO M.

17 de mayo de 2021 05:24 PM

Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta clandestina que se realizaba en zona rural de Montería, concretamente en la vereda El Vidrial, y amenazó a los asistentes con asesinarlos si continuaban las peleas y el desorden que se formaba todos los fines de semana en el lugar.

Los mismos se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y advirtieron a las cerca de 100 personas que estaban consumiendo licor y bailando, que habían llegado al lugar a poner orden.

Obligaron a los asistentes a mantener las manos arriba y a dejar los celulares en una silla, mientras les hacían las advertencias de rigor. "El que hable se muere", se escuchaba en la grabación del video que se conoció a través de las redes sociales.

Ordenaron el cierre del establecimiento y dijeron que todos los fines de semana iban a ese lugar a consumir licor y a generar peleas y que, de ahora en adelante, el que se atreviera a pelear sería declarado objetivo militar.

Las autoridades confirmaron el hecho, ocurrido el sábado en horas de la noche, y señalaron que no se justifica que no se respeten las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, pues Montería estaba en toque de queda y ley seca desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La Policía Metropolitana de Montería señaló que rechazaba todo tipo de amenaza o acción violenta en contra de la comunidad en general y anunciaron una investigación inmediata en el área.

También señaló que una vez tuvo conocimiento de los hechos, coordinó con Ejército Nacional, Alcaldía y Fiscalía General para hacer presencia en el lugar, desde donde se coordinan todas las acciones encaminadas a identificar y capturar a los hombres armados, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Invitaron a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes cualquier clase de hecho que ponga en peligro su vida y la instaron a acatar y respetar las medidas administrativas que se toman para evitar el contagio del COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que en las próximas horas realizarán un consejo extraordinario de seguridad con el fin de tomar acciones frente al hecho ocurrido en zona rural e identificar a los responsables de las intimidaciones.

"En la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila. Pusimos en conocimiento del Ministerio de Defensa la situación y también recibiremos todo el apoyo institucional para identificar a los responsables y judicializarlos", indicó el mandatario.

Entretanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado a la comunidad para que respete las medidas decretadas, las cuales se toman en un momento en que la pandemia está cobrando múltiples vidas en Córdoba.

"Condeno el irrespeto a las medidas decretadas en Montería sucedidas en El Vidrial. Contrarían el esfuerzo institucional conjunto por preservar la vida y la salud. De igual manera insto a la Policía de Montería a llenar el vacío de autoridad y al Ejército, su colaboración inmediata", puntualizó el gobernante.