Happy Lora, nominado al Salón Mundial de Boxeo

08 de octubre de 2019 03:41 PM
Happy Lora, nominado al Salón Mundial de Boxeo
Happy Lora. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El boxeador cordobés Miguel ‘Happy’ Lora fue nominado para ingresar al Salón Mundial del Boxeo, distinción que le hacen a los mejores pugilistas de la historia mundial del deporte de las narices chatas.

El carismático deportista, que saluda con una sonrisa a todas las personas que se encuentra a su paso, en su natal Montería, comparte nominación con Juan Manuel Dinamita Márquez, Julio César Chávez y Wilfredo Vásquez.

Esta es la tercera vez que el campeón mundial del título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo es nominado. La primera vez fue en el año 2015 y luego en el 2017.

Su nombre hizo evocar lo ocurrido ese 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, a quien derrotó por decisión unánime en combate celebrado en el Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami.

Defendió el título en siete oportunidades durante tres años consecutivos, llenando de gloria el deporte colombiano. Sin embargo, el 29 de octubre de 1988, en Las Vegas, Nevada, perdió el título contra el mexicano Raúl Jíbaro Pérez.

En su haber tiene 37 victorias, de las cuales 17 fueron por nocaut y 3 derrotas. Su última pelea fue en junio de 1993 cuando perdió por decisión unánime ante Rafael del Valle.

Su derrota dolió en Córdoba, pero su imagen y carisma lo hace mantener vigente en el departamento y en el país donde fue elegido el deportista del año.

Ahora la International Boxing Hall of Fame and Museum escogerá a los tres boxeadores que tengan mayor votación entre los 32 nominados para que ingresen a la ceremonia que se realizará a finales del año.

A sus 58 años Happy Lora podría convertirse en el segundo boxeador colombiano en ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo luego de la inclusión de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ en 1998.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS