Harán prueba a 41 funcionarios de clínica y a taxistas de Montería

04 de abril de 2020 11:26 PM
Harán prueba a 41 funcionarios de clínica y a taxistas de Montería
Se activarán los protocolos con los taxistas del aeropuerto de Montería para descartar casos de coronavirus. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los 41 funcionarios, especialmente los de la sala de urgencias y a los de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Zayma de Montería y a varios de los taxistas que prestan el servicio en el aeropuerto Los Garzones de Montería, les practicarán la prueba de COVID-19, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con el taxista de 64 años que murió en el centro asistencial.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, quien indicó que una vez se conocieron los resultados de la prueba hecha por el Instituto Nacional de Salud se activaron las alertas, aun cuando desde hace varios días al paciente se le empezó a tratar como un caso sospechoso de coronavirus.

Recordó que el hombre llegó al servicio de urgencias manifestando tener un fuerte dolor en el pecho, con una evolución de 20 días, pero que se había incrementado la última semana. A los dos días de estar en el centro asistencial fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, debido al complicado caso de salud, toda vez que tenía antecedentes diabéticos y de tabaquismo.

Familiares de la víctima manifestaron que el día de su ingreso, en el centro asistencial no tuvieron en cuenta los protocolos señalados para un posible caso, pese a que les manifestaron que era taxista del aeropuerto y que tenía dificultades respiratorias

TAMBIÉN A TAXISTAS

El titular de la cartera de salud indicó que hasta el momento se desconoce cuál fue la fuente de contagio y por ello se iniciarán también todos los protocolos con los taxistas que prestan el servicio en el aeropuerto Los Garzones de Montería, teniendo en cuenta que la víctima trabajaba en la terminal aérea.

Inicialmente se les pedirá aislamiento, bajo supervisión médica y luego se determinará a cuántos de ellos es necesario practicarles las pruebas, teniendo en cuenta el nivel de cercanía que tuvieron con su compañero.

Una medida similar se tomará con los familiares de la víctima, especialmente con la esposa y una hija, quienes tuvieron contacto con él hace 12 días, en aras de establecer si pudieron haber sido contagiados, aunque ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS