Córdoba


Hieren a dos policías para permitir escape de un detenido

El hombre había sido capturado en Ayapel y lo llevaban en la patrulla con destino al departamento de Sucre, cuando fueron interceptados.

NIDIA SERRANO M.

16 de junio de 2021 11:13 AM

Una patrulla de la Policía, en la cual movilizaban a un capturado, fue interceptada por cuatro hombres en dos motocicletas, quienes empezaron a disparar contra el vehículo, con el fin de permitir el escape del recién aprehendido.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la institución, en el hecho que se registró hacia las 8:00 de la noche del 15 de junio, dos patrulleros adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) del Departamento de Policía Sucre, resultaron lesionados con impactos de armas de fuego.

El ataque se registró cuando la patrulla se movilizaba por el sector conocido como La Rusia, del corregimiento Villa Fátima, en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba.

Se indicó además que luego de conocer la situación, el sitio fue asegurado por personal del Distrito de Policía Planeta Rica y los uniformados fueron trasladados a un Centro Médico de Caucasia, Antioquia, donde el reporte de los especialistas señalan que el estado de salud es estable.

Reitera el comunicado oficial que la Policía Nacional adelanta a esta hora diferentes acciones con el fin de identificar a los autores del hecho, además invitó a la ciudadanía a suministrar información que permita su esclarecimiento.

No se refirieron al nombre del detenido, ni las razones por las cuales era solicitado por las autoridades. Sin embargo, se presume que sería miembro de alguna banda criminal que opera en la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS