Córdoba


Hospital de campaña de Montería funcionará 4 meses más en el coliseo

El gobernador firmó una prórroga con la administración municipal, luego de vencerse los términos del comodato.

NIDIA SERRANO M.

15 de enero de 2022 08:54 AM

El hospital de campaña de Montería seguirá funcionando cuatro meses más en el Coliseo Miguel Happy Lora, luego de la ampliación del comodato entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía.

Ese fue el acuerdo logrado entre los mandatarios Orlando Benítez y Carlos Ordosgoitia, luego que la administración departamental, solicitara la devolución del coliseo para iniciar la práctica de 12 disciplinas deportivas.

El alcalde Ordosgoitia indicó que habían hecho una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos para habilitar el hospital de campaña y que en este momento, en que está aumentando el nivel de contagios, es necesario contar con sitios como este para poder atender a los pacientes que lo requieran. También funciona allí un puesto de vacunación.

Por su parte, el gobernador Benítez indicó que si bien es cierto que ha aumentado el COVID-19, con la nueva cepa ómicron, también lo es que no se ha incrementado el nivel de criticidad. También ofreció que trasladen los equipos al hospital de campaña del Centro de Convenciones.

La devolución del sitio quedará en firme en tres meses y 15 días, fecha en la cual vencerá la prórroga, se indicó finalmente, fecha en la cual es escenario será dedicado nuevamente a la práctica de disciplinas deportivas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS