Córdoba


Identifican a las dos mujeres asesinadas en Sahagún, Córdoba

El presunto victimario, identificado como Anuar Rafael Martínez Cuello, fue capturado por la Policía

NIDIA SERRANO M.

06 de junio de 2022 02:52 PM

Las autoridades revelaron la identidad de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Sahagún, Córdoba. Se trata de María Elena González González, de nacionalidad venezolana, y Alicia Enamorado Pérez, quienes fueron atacadas con arma blanca por un inquilino, en el barrio Miraflores.

Los hechos que se registraron en la madrugada de este lunes fueron perpetrados por Anuar Rafael Martínez Cuello, quien fue capturado en flagrancia por la Policía, tras los gritos de auxilio de los habitantes del populoso sector.

Lea aquí: Asesinó a dos mujeres y violó a una menor de 6 años

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el hombre además habría propinado una herida en el cuello a José Gregorio Arellano Mora, ciudadano venezolano que intentó defender a una menor de seis años, quien pedía auxilio tras ser abusada sexualmente por el victimario.

Ambos fueron trasladados a un centro asistencial de Sahagún. En el caso del hombre su estado de salud es reservado, mientras que la menor deberá ser sometida a una cirugía, toda vez que sufrió graves lesiones en sus partes íntimas.

La Policía confirmó que están adelantando las investigaciones correspondientes, pero preliminarmente lograron establecer que el capturado tiene antecedentes judiciales por homicidio.

Inicialmente se dijo que también era de nacionalidad venezolana, pero las autoridades señalaron ese tema está por definirse, toda vez que tiene un documento en el que figura como natural del municipio de San Marcos, Sucre.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron levantados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, y trasladados hasta la ciudad de Montería, donde se le practican los exámenes forenses y las respectivas necropsias.

Los habitantes de Sahagún no salen de su asombro por lo ocurrido y señalaron que el presunto victimario tenía una habitación alquilada en la casa donde ocurrieron los hechos y que llegó en las horas de la madrugada, al parecer bajo los efectos de sustancias sicoactivas.

Martínez Cuello fue presentado ante un juez de control de garantías con el fin de legalizar su captura y en las próximas horas le realizarán la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por su parte, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, indicó que lamenta ese trágico hecho ocurrido en la localidad y que están brindando el acompañamiento necesario a la menor, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, y a los familiares de las víctimas.

"Amanecemos con una triste noticia del asesinato de dos mujeres y abuso sexual de una menor en el barrio Miraflores. Rechazo de manera categórica estos hechos y envío un mensaje de solidaridad a sus familias y pido a los entes correspondientes que actúen de manera contundente”, indicó el mandatario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS