Córdoba


Incautan 118 kilos de pólvora que iban a comercializar en Montería

La pólvora decomisada será destruida con el acompañamiento de la Personería, Cuerpo de Bomberos y personal antiexplosivos de la Sijín.

NIDIA SERRANO M.

10 de diciembre de 2021 01:44 PM

En distintos operativos realizados por la Policía Metropolitana de Montería fueron incautados 118 kilos de pólvora, que pretendían ser comercializados en la ciudad, pese a la prohibición señalada mediante el decreto municipal número 0829

El secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo Pereira, dijo que los paquetes que contenían pólvora en su interior, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que entregue información que permita realizar este tipo de incautaciones y mantener una Montería segura y libre de lesiones por pólvora.

Sostuvo además que el material decomisado será destruido con el acompañamiento de la Personería, Cuerpo de Bomberos y personal antiexplosivos de la Sijín.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, dijo que el operativo se realizó en el marco del Plan Navidad, el cual contempla una campaña para evitar el uso de la pólvora y así garantizar la integridad de los miembros de la familia.

Reiteró que en Montería se prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, uso, distribución, transporte, manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos y que en este caso, los 118 kilos estaban listos para ser distribuidos en todo el territorio de la capital monteriana.

Explicó que los elementos fueron incautados en controles a establecimientos de comercio de pirotecnia, donde se vienen realizando estrictos planes contra la comercialización de pólvora, en aras de garantizar una Navidad segura y sin personas lesionadas.

Finalmente, se estableció que en estos pocos días de diciembre en Montería han resultado quemados cinco menores de edad, situación que obligó a las autoridades a extremar las medidas de control.

  NOTICIAS RECOMENDADAS