Córdoba


¡Increíble! Hasta un sofá encontraron en canal de Montería

Las autoridades instaron a la comunidad a no arrojar desechos a los canales.

NIDIA SERRANO M.

18 de enero de 2023 11:48 AM

¿Quién esperaría encontrarse un sofá dentro de un canal? Ocurrió en Montería, en el barrio Casita Nueva, en el marco de una jornada de limpieza que adelantaban operarios de la administración.

(Lea: Nuevos bloqueos en Córdoba para exigir control a inundaciones)

De acuerdo con lo señalado por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pero hizo un llamado a la comunidad por lo perjudicial que podría ser, en caso de un aguacero, toda vez que un objeto tan voluminoso obstruye el canal, provocando un represamiento y el consiguiente desbordamiento.

Sostuvo que se están haciendo las obras, aprovechando que no está lloviendo, para mantener el sistema de drenaje pluvial de la ciudad, actividad que está desarrollando la empresa Veolia, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado.

En estos momentos dicha labor se focaliza en la margen izquierda de Montería, en canales de barrios como La Ribera, República de Panamá, El Amparo y otros de la zona.

"En sus trabajos de limpieza, los operarios de la empresa están retirando todo tipo de sedimentos, material vegetal y objetos que puedan obstruir el paso del agua. Sin embargo, los elementos encontrados muchas veces superan lo que cualquier ciudadano pueda imaginar", dijo el funcionario.

Hizo un llamado a la cordura y al sentido cívico de los ciudadanos para que coloquen los desechos en el lugar adecuado, cuidando de que no lleguen a causar problemas a la comunidad.

"Aunque la ciudadanía cada vez va tomando más conciencia sobre la importancia de no arrojar basuras, escombros y otros desechos a estos ductos, todavía hay habitantes que continúan con esa práctica perjudicial", precisó el alcalde.

Agregó que para las personas que incurran en estas conductas, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana prevé sanciones económicas que podrían llegar a superar el millón de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS