Indígenas seguirán protestando hasta que les nombren profesores en Resguardo

13 de abril de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los indígenas seguirán protestando en pleno corazón de Montería hasta que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, designe los profesores para que cerca de cinco mil estudiantes del Resguardo de San Andrés de Sotavento y Tuchín puedan asistir a clases.

Con hamacas, ollas y sillas un grupo de Zenúes permanece frente al edificio administrativo esperando que el mandatario seccional acoja las solicitudes que le hicieron formalmente, luego de conversar con él, en el marco de la minga o protesta indígena (Lea aquí: Cerca de cinco mil estudiantes indígenas aún no han empezado clases en Córdoba).

El mandatario se reunió inicialmente con los caciques Celedonio Padilla y Eder Espitia, a quienes les indicó que ya existe un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) que garantiza la contratación de los profesores y que están adelantando los trámites de rigor para normalizar la situación académica de la comunidad.

“Entiendo su preocupación, pero ya garantizamos los recursos para la contratación y vamos a buscar la solución porque sabemos que son más de cuatro mil los niños que aún no están recibiendo la educación completa”, indicó el mandatario seccional.

Por su parte, el cacique mayor regional, Celedonio Padilla, dijo que ha faltado voluntad política para resolver el problema educativo y que además hace falta el nombramiento en propiedad de cerca de 250 docentes provisionales, así como el pago de la gratuidad de la educación para 21 mil estudiantes que están en ambos municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS