Intensifican campañas contra la extorsión, secuestro y reclutamiento

30 de diciembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una intensa campaña viene adelantando el Gaula del Ejército en Córdoba con el fin de llamar la atención de la comunidad para que no pague extorsiones, para evitar el secuestro y para alertar a las autoridades ante un posible reclutamiento forzado de menores de edad.

 

Alerta sobre reclutamiento


Con charlas a los comerciantes, a la comunidad en general y especialmente a los jóvenes, los soldados de la Décimo Primera Brigada están alertando sobre estos fenómenos y enseñando a la comunidad cuál es la ruta a seguir en caso de presentarse.


Inicialmente la campaña se desarrolló en el municipio de Tuchín, zona indígena de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaria del Interior de ese municipio, con el fin de explicarle a la comunidad por parte de la unidad especializada del Ejercito sobre las estrategias que utilizan los grupos al margen de la ley para intimidar a los comerciantes y así mismo las trampas y engaños que utilizan para reclutar ilegalmente a los jóvenes.


El mensaje de prevención ha sido llevado también a otras comunidades como Guaimaral, Barbacoas, Vidales y Nueva Estrella, veredas del municipio de Tuchín.

 

Invitación a denunciar


Los voceros militares de La Decima Primera Brigada invitaron a la población a denunciar cualquier acto delictivo que afecte su seguridad y bienestar llamando a la línea gratuita 147 del Ejercito Nacional e insistieron en que no deben dejarse asustar por los grupos o bandas que operan en distintos sectores del Departamento.


También recordaron que las personas que se atrevan a denunciar estarán bajo protección del estado, dejando bajo absoluta reserva sus identidades, impidiendo que puedan ser identificados por los delincuentes y evitando venganzas que atenten contra sus vidas y la de sus familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS