Intervención de Comfacor no tiene tinte político: Superintendente

17 de marzo de 2017 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"El único objetivo de la intervención hecha a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, es sacarla de la inminente crisis en que se encuentra, con un déficit cercano a los 260 mil millones de pesos, y nada tiene que ver con favores políticos".

La enfática afirmación fue hecha por la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Restrepo Gallego, quien indicó que no había otra salida para el caso de Córdoba y que no se estaban tomando decisiones acertadas en temas de contratación, razón por la cual fue necesario separar del cargo a su director, Luis Hoyos Cartagena.

Descartó de plano algunos rumores que se suscitaron en la capital, en el sentido que se estaría haciendo un favor político al partido Liberal que en esta sección del país orienta la senadora Arlet Casado, quien estaría pendiente del nombramiento de uno de los militantes de la colectividad.

La funcionaria, quien se reunió con delegados de la Gobernación y de la Alcaldía de Montería, para explicar cómo avanza el proceso, dijo que las cosas se están haciendo de forma trasparente, pero sobre todo para que exista un clima de confianza y un parte de tranquilidad.

"Nuestro propósito es salvar la Caja y garantizar la prestación de los servicios a los miles de usuarios de esta región”, enfatizó.

Con relación al tema, el secretario de gobierno de Montería, Salim Ghisays, indico “hemos recibido la presencia de la Superintendente Griselda Restrepo con mucha confianza, ya que nos hizo saber del apoyo que tendrá Comfacor para que pueda salir de esta crítica situación. Por ello estamos dispuestos a dar todo el respaldo a la Caja de Compensación por el bien de los afiliados”.

En la reunión también estuvo presente Roberto Tirado, secretario general de la Gobernación de Córdoba, quien agradeció a la funcionaria nacional que diera a conocer cómo va avanzando el proceso de intervención de Comfacor, teniendo en cuenta la incidencia regional de la Caja en buena parte del departamento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS