Inundaciones dejaron incomunicadas a 2.500 familias del San Jorge

10 de mayo de 2017 02:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las inundaciones en el alto San Jorge, causaron el derribamiento de un puente, dejando incomunicadas a por lo menos 2.500 familias del corregimiento Versalles y del municipio de San José de Uré.

Ante la crítica situación, evidenciada por el gobernador Edwin Besaile en un recorrido por la zona, se establecieron planes urgentes con el fin de resolver el problema y para ello se adelantarán contactos con el Ejército Nacional para ubicar un puente militar sobre la quebrada de Uré y de esa manera permitir la movilidad de los habitantes de la zona.

En su recorrido, el mandatario de los cordobeses visitó el casco urbano del municipio, donde las aguas afectaron viviendas, locales comerciales y hasta la parroquia de la localidad. Allí, en compañía del secretario de Infraestructura, Carlos Angulo Martínez, y el alcalde de la localidad, Luis José González, evaluaron las pérdidas ocasionadas y las necesidades prioritarias de la población.

Besaile se comprometió a enviar kits de alimentos a las familias afectadas, que serán entregados a partir de este miércoles con base en el censo realizado por el Comité Local de Gestión de Riesgos.

También anunció varios proyectos productivos que serán implementados en esa zona, y en materia de salud anunció una brigada de atención médica y vacunación para toda la población.

Para llamar la solidaridad de la ciudadanía cordobesa, la administración departamental iniciará una campaña de recolección de ayudas en los 30 municipios del departamento, apoyados por los alcaldes.

Finalmente, el mandatario de los cordobeses dijo que gestionará recursos con el Gobierno Nacional con el fin de atender efectivamente la situación que viven en las comunidades de San José de Uré.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS