Invaden zonas de alto riesgo que ya habían sido recuperadas en Montería

17 de marzo de 2017 07:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las zonas de invasión en áreas catalogadas como de alto riesgo y que en su momento fueron recuperadas por la Alcaldía, empezaron a ser ocupadas nuevamente, según denunció el concejal Carlos Zapata en el marco de un debate sobre el tema que se llevó a cabo en la Corporación.

Al presentar la querella ante el secretario de gobierno municipal, Salin Ghisays, relató que hay casos de personas que fueron beneficiadas con casas gratis, arrendaron el apartamento y regresaron a invadir esperando nuevas oportunidades de reubicación.

“Duele ver como quienes sí necesitan casa no tienen, y los beneficiarios de proyectos de viviendas gratis las mal utilicen”, sostuvo el cabildante, indicando que en Playa Brígida se está registrando ese fenómeno y que en Montería hay por lo menos 1.500 personas ocupando zonas de alto riesgo.

Reasignarán viviendas

Ante la denuncia suscitada del abandono de las casas gratis para invadir nuevos terrenos, la Alcaldía indicó que reasignarán las viviendas que no estén ocupadas por sus propietarios o que les estén dando mal uso.

En el mismo debate, el coordinador de la oficina de Vivienda del municipio, Jhonny Álvarez, reveló que formalmente la administración le pidió al Gobierno Nacional, concretamente al Ministerio de Vivienda, que les permita manejar la reasignación de casas gratis que serán restituidas a beneficiarios en esta ciudad por no darle el uso adecuado.

Explicó que la propuesta al Gobierno nace de los inconvenientes que se han dado con la adjudicación de las casas a personas que teniendo casa recibieron apartamentos y los terminaron arrendando, entre otras irregularidades.

Por su parte, el concejal citante del debate, Leonel Márquez, dijo que es necesario que ese proceso se adelante para beneficiar a quienes verdaderamente necesiten las casas, pero pidió que en ese proceso se prioricen a los monterianos.

A mejorar convivencia

En el mismo debate se ventilaron los múltiples problemas de convivencia que se están viviendo en las viviendas gratuitas en las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo, hecho que a juicio de los concejales merece una intervención urgente de las autoridades.

La concejala, Liliana Yúnez, llamó la atención de la Escuela de la Convivencia Municipal para que asuma con mayor rigurosidad el acompañamiento de las cinco mil familias que se concentran en esos edificios de apartamentos en el sur de la ciudad e insistió en que es necesario redoblar las acciones para enfrentar los problemas sociales que allí persisten.

Entre tanto, la coordinadora de la Escuela para la Convivencia, Eliana Rosas, señaló que ha sido reformulado el plan de trabajo y por orden del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, serán redoblados los esfuerzos para trabajar con esas comunidades.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS