Córdoba


Investigan presunta negligencia tras muerte de bebé en Montería

Vecinos del sector pidieron ayuda en el Camu La Gloria de Montería, pero les negaron la ambulancia.

NIDIA SERRANO M.

29 de diciembre de 2021 07:08 AM

Una presunta omisión en la prestación del servicio de ambulancia, para una mujer que estaba a punto de dar a luz, habría terminado con la vida de un recién nacido, en un sector deprimido de Montería.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, el bebé tuvo que nacer en plena calle del barrio Villa Melisa, sur de la ciudad, sitio en el cual le atacaron los dolores.

Ante el hecho, varios vecinos de la urbanización La Gloria se acercaron hasta el Camu de ese sector y solicitaron una ambulancia para socorrer a la joven madre, pero les negaron el servicio, aduciendo que no estaba habilitada para prestarlo en el casco urbano de Montería.

Ante la negativa del personal del Camu, pidieron ayuda a la Policía, pero cuando esta llegó al lugar, ya la madre había terminado el trabajo de parto y su bebé tenía los signos vitales débiles, lo que causó su muerte a los pocos minutos.

La noticia causó estupor en Montería. Las redes sociales se llenaron de mensajes de reproche ante la insensibilidad del personal de la salud, a quien responsabilizaron del fatal suceso.

La ESE Vidasinú emitió un comunicado en el cual lamentan el hecho ocurrido y señalan que iniciarán una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Estamos prestos a brindar la información y colaboración con el fin de que se desarrollen las investigaciones pertinentes”, indicó la entidad en el comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, ordenó a la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath, que adelante las investigaciones del caso y que se desvincule al funcionario que habría cometido la presunta negligencia.

“Me entristece mucho el fallecimiento del menor. Agradecemos a la familia haber puesto en conocimiento esta denuncia”, indicó el mandatario.

Finalmente, el personero de Montería, Jorge Galofre, dijo que está recopilando información y revisando todos los procedimientos internos para establecer si hubo omisión misional en la prestación del servicio de emergencia vital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS