Córdoba


Invías confirmó que Montería tendrá el tercer puente sobre el río Sinú

La obra tendría un costo cercano a los 45 mil millones de pesos.

NIDIA SERRANO M.

25 de noviembre de 2022 08:15 AM

Aunque Montería aún no tiene asegurados los recursos para construir un tercer puente sobre el río Sinú, con el fin de garantizar la movilidad de una margen hacia otra, teniendo en cuenta las precarias condiciones en la que se encuentra el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, la obra es un hecho.

Así lo planteó el director técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro, quien adelanta trámites con el fin de ejecutar la obra, que tendría un costo de 45 mil millones de pesos aproximadamente. Lea: Vehículos de carga no podrán circular por puente de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recalcó que es muy importante para la población que el Gobierno nacional logre que los recursos se envíen en un solo giro, toda vez que se comprometieron vigencias hasta el 2026, lo que se había logrado solucionar con la financiación de Findeter.

Recordó que no estaba estructurado el proyecto y que solo había un boceto y la intención de construir un puente contiguo al puente metálico. “Ante ese panorama se realizaron los estudios que determinaron que se debía hacer a la altura del barrio Vallejo, en la doble calzada, y el barrio La Coquera, cerca al sitio donde quedará la Universidad del Sur.

El alcalde explicó que están listos los estudios y diseños y que tanto Findeter como Invías vienen trabajando en la proyección de los estudios previos; los apéndices ambiental, social, predial y sostenibilidad, y los demás documentos técnicos, para sacar el proyecto a licitación pública.

Finalmente, precisó que ha conversado con el Gobierno nacional, tanto con el ministro de Transporte como con el director de Invías y el Consejero Presidencial para las Regiones y están haciendo las gestiones necesarias para hacerlo realidad y que Findeter, con cargo a los recursos de su patrimonio, pueda financiar proyecto de infraestructura en los que ya se tiene un contrato Interadministrativo 2.0”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS