Córdoba


¡Justicia! Cayó presunto asesino del líder afro de Palenque Fredman Herazo

Junto con alias ‘Cucaracho’ fueron capturados dos de sus cómplices implicados en el asesinato del líder social de Bolívar.

NIDIA SERRANO M.

22 de septiembre de 2022 12:20 PM

¡Hay justicia! La Policía confirmó que fue capturado alias ‘el Cucaracho’, señalado de ser el presunto autor del asesinato del líder social de Palenque (Bolívar) y gestor cultural afro Fredman Herazo Padilla, ocurrido en un restaurante del puente del San Jorge, en el sur de Córdoba, el 15 de enero de 2021. Le puede interesar: Investigado por el asesinato de líder de Palenque escapó de prisión

El día de los hechos, el abogado, de 43 años, estaba en un establecimiento en el municipio de La Apartada junto a dos hombres, uno de ellos alias ‘el Cucaracho’, quien luego de conversar con la víctima procedió a dispararle y luego huyó en una moto.

¡Justicia! Cayó presunto asesino del líder afro de Palenque Fredman Herazo

La Policía confirmó que la operación se denominó “Los Mercurios” y se realizó luego de largos meses de labores de inteligencia e investigación criminal con el fin de identificar a los miembros del Clan del Golfo que delinquen en el territorio cordobés. Lea también: Autoridades buscan a sindicado de crimen de líder que se voló de cárcel de Lorica

Al sujeto también le atribuyen presuntamente la participación en otras actividades delictivas tales como homicidios y extorsiones a comerciantes en los municipios de Ayapel y La Apartada.

Alias ‘Cucaracho’, según las investigaciones, cumpliría funciones como comandante de los observadores criminales, dando información de movimientos de la fuerza pública al Clan del Golfo.

En el mismo operativo fueron capturados alias ‘Pino’ y ‘Mamola’, quien supuestamente cumplía la función de cabecilla de zona en el corregimiento Las Delicias, teniendo bajo su mando a varios integrantes del grupo criminal. Lea: Así van las investigaciones por asesinato de líder social de Palenque

‘Mamola’ se encargaría de ordenar torturas, homicidios, extorsiones, amenazas contra la población civil, e informar de todo lo que sucedía en el municipio de Ayapel, especialmente a un sujeto conocido con el alias de ‘Samsung’ o el señor de las ‘2 SS’, cabecilla general en municipios de la subregión del San Jorge cordobés.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, señaló finalmente la Policía de Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS