A la cárcel ex secretarios de Salud de Córdoba por cartel de la hemofilia

25 de enero de 2017 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Gaines, quien estuvo en calidad de encargado, fueron enviados a la cárcelLas Mercedes de Montería, por el presunto desfalcode 50 mil millones de pesos, mediante un cartel de falsos pacientes con hemofilia.

La medida de aseguramiento fue proferida por un juez de control de garantías. El togado determinó dar casa por cárcel a la médica Marcela Suárez, quien se desempeñó como auditora de los mencionados contratos en la Secretaría de Salud de Córdoba durante la administración del gobernador Alejandro Lyons.

Los capturados fueron imputados con los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción porque, según la Fiscalía, contribuyeron al desfalco de los recursos de la salud, a través del pago de tratamientos y medicamentos a pacientes con hemofilia durante los años 2012, 2013 y 2014, cuyas historias clínicas y exámenes de laboratorio fueron falsificados, pues no sufrían de dicha enfermedad.

La defensa de los vinculados al proceso anunció que apelará la decisión del juez para que los investigados salgan de la cárcel nacional, donde además permanecen el también ex secretario de Salud Edwin Preciado, el médico auditor Juan David Náder y el funcionario de dicha dependencia Alfredo Ceballos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS