Córdoba


La "Popó" tendrá que ser sometida a cirugía, tras grave accidente en Montería

Permanece recluida en el hospital San Jerónimo de Montería con múltiples fracturas y un golpe en la cabeza.

NIDIA SERRANO M.

24 de abril de 2022 06:10 PM

La habitante de calle Benilda Mosquera Gabalo, más conocida como La Popó, tendrá que ser sometida a una cirugía tras un fuerte accidente que sufrió en la calle 17 con Circunvalar de Montería.

Este emblemático personaje de la capital cordobesa se observa en cada rincón de la ciudad, pidiendo monedas y haciendo chistes. No es agresiva y asiste a todos los eventos públicos.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, a La Popó la atropelló una motocicleta en la noche del sábado, en un sector céntrico de la capital. Tanto el motociclista como ella quedaron tendidos en el piso y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, donde reciben atención médica.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El parte de La Popó dejó sin piso la versión que estaba circulando en Montería, en el sentido que la mujer habría muerto, pues los médicos indicaron que tienen múltiples fracturas en la pierna y fuertes golpes en la cabeza, razón por la cual tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Con relación al motociclista, quien fue identificado solo con el apellido Chamorro, se indicó que sufrió la peor parte y que su estado de salud es crítico.

De la verdadera historia de Benilda se conoce poco. Solo se sabe que era maestra. Llegó a la ciudad procedente del Urabá, donde vivía en compañía de sus familiares, luego de abandonar el departamento del Chocó, de donde es oriunda.

En una entrevista concedida a un influencer, conocido como Cocuá, dijo que su madre había sido asesinada por su propio padre y que por ello había sido criada por un tío, junto a tres hermanas más. La vida no fue fácil para ella. Solo dos sobreviven y ella en condición de habitante de calle.

  NOTICIAS RECOMENDADAS