Córdoba


La reina de Meta fue la mejor bailadora de fandango

Esta tarde se llevará a cabo la tradicional Parada Folclórica Infantil y este sábado será el desfile de carrozas

NIDIA SERRANO M.

23 de junio de 2022 08:41 PM

La candidata de Meta, Lesly Tatiana Castellanos Sánchez se quedó con el título María Varilla, que la acredita como la mejor bailadora de fandango, en el marco de la tradicional del Reinado Nacional de la Ganadería.

Las otras dos finalistas fueron las candidatas de Cartagena y Bolívar, quienes deleitaron a los asistentes al tradicional evento con el baile y la buena energía.

La Parada Folclórica se ha convertido en uno de los atractivos de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Más de 150 comparsas recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañando a las 21 candidatas que participan en el Reinado Nacional de la Ganadería.

Pese al intenso sol y el calor que azota a Montería, los grupos folclóricos salieron de la sede del Hospital San Jerónimo y en un largo recorrido contagiaron de alegría a miles de personas que se apostaron para ver el color y el derroche de alegría.

Lea aquí: "La feria es una vitrina para la paz y convivencia": gobernador

La parada llegó al parque principal de Montería donde se realizó el concurso de la mejor bailadora de fandango. El jurado calificador estuvo integrado por Kellys Pérez, princesa del Reinado Nacional de la Ganadería en 2019; Verónica Agámez, exreina del Reinado del Río, y Marianela Quintero Álvarez, especialista en auditoría de Derecho.

El desfile fue encabezado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y la gestora social Marta Ruiz, quienes participaron en la comparsa con los funcionarios de la administración departamental.

En el largo recorrido, se mezclaron las candidatas con sus grupos folclóricos para hacer de este evento uno de los más concurridos de la tradicional fiesta para celebrar los 70 años del departamento.

Este viernes 24 de Junio se estará realizando la gran parada folclórica infantil, y el sábado por la tarde, se llevará a cabo el desfile de carrozas por las principales calles de Montería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS