Cordoba


Laboratorio de Unicórdoba procesó 55 pruebas para COVID-19

El análisis de las muestras se demora siete horas con lo cual se agiliza el proceso de control de los pacientes que resultan positivos.

NIDIA SERRANO M.

10 de abril de 2020 02:34 PM

El laboratorio de la Universidad de Córdoba procesó las primeras 55 muestras, enviadas por la Secretaría de Salud, de igual número de pacientes que tienen sintomatología asociada COVID-19.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, el equipo de especialistas, liderado por el doctor en Microbiología Salim Mattar, demora un promedio de siete horas para tener listos los resultados, situación que permite mayor celeridad en la toma de medidas de control de la pandemia.

Sostuvo además que los resultados de las pruebas fueron enviados al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, cumpliendo las indicaciones dadas por ese organismo, porque son ellos los encargados de manejar las estadísticas a escala nacional.

“Estamos mostrando nuestra valía para el territorio y lo estamos haciendo libre de todo tipo de prevenciones e individualismo. Lo estamos haciendo por convicción, señaló Torres, aduciendo que la inversión se hizo con recursos propios.

Reiteró que la calidad científica de las personas que están al frente del estudio de muestras es a toda prueba, de tal forma que no habría por qué desconfiar de los estudios que se hagan en el departamento.

Sostuvo además que los científicos encargados del proceso, estudiantes de doctorado y profesores, están utilizando elementos de bioseguridad con el fin de minimizar los riesgos de contagio y que son del más alto nivel.