Córdoba


Lanchas de turismo ponen en riesgo obras de control de inundaciones en Lorica

En la vereda Sarandelo se adelantan trabajos de tablestacado en la ribera del Sinú, para mitigar riesgos de eventuales desbordamientos del río.

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2021 11:48 AM

Los habitantes de la vereda Sarandelo, una de las localidades del bajo Sinú que ha sufrido el rigor de las inundaciones, denunciaron que lanchas, tipo turístico, pasan a toda velocidad por los puntos críticos, produciendo un oleaje que podría debilitar las obras de contención.

Indicaron que están atemorizados porque apenas acaban de terminar un trabajo, adelantado con el esfuerzo de los habitantes del sector, y las lanchas, que al parecer salen del muelle de Montería, pasan, haciendo que el agua golpee fuertemente el esquema de madera.

Lea aquí: Entregan ayuda a los damnificados por inundaciones en Córdoba

Hicieron un llamado a la Inspección Fluvial para que tomen las medidas pertinentes, de tal forma que no se afecte el tablestacado que construyeron en la ribera del Sinú para mitigar los riesgos de eventuales inundaciones.

Lorica ha sido uno de los municipios de Córdoba con mayor número de damnificados por las inundaciones que han azotado a Córdoba, tras el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca.

De acuerdo con el dato entregado por la Oficina de Gestión de Riesgo, serían 30 mil personas afectadas hasta el momento por el fenómeno natural.

En algunas poblaciones como El Guamal, se hizo necesario utilizar motobombas para sacar el agua represada de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, operación que estuvo bajo la responsabilidad de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS